Muestran a gobernador logros académicos de escuelas de San Luis

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/muestran-a-gobernador-logros-acad-micos-de-escuelas-de-san-luis/article_d930fd26-cec1-11e5-b988-cb4a6d736839.html

Visit the article here ↑

CESAR NEYOY, BAJO EL SOL Feb 8, 2016 Updated Feb 8, 2016

San Luis, Ariz.– El gobernador del estado, Doug Ducey, visitó dos escuelas de esta ciudad, donde dialogó con estudiantes y conoció de primera mano los logros académicos en los planteles de San Luis.

El consejero escolar de Southwest Jr. High, Homero Chávez, habló a Ducey sobre los logros de la escuela y el distrito en el programa CTY para estudiantes sobresalientes.
Foto Cesar Neyoy – BES

Ducey inició la jornada de visitas en la preparatoria San Luis, donde fue recibido por la superintendente del Yuma Union High School District (YUHSD), Toni Badone, y alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez.

El mandatario de Arizona recorrió algunas instalaciones del plantel acompañado de la escuela y del distrito, y de representantes de la fundación Helios Education Fundation y la iniciativa Ready Now Yuma.

Leobardo Moreno (izquierda) y Manuel Alvarez, estudiantes del grado 12 de la preparatoria de San Luis saludan al gobernador Ducey a su arribo al plantel.
Foto Cesar Neyoy – BES

Ahí, en la biblioteca escolar, se reunió con miembros del consejo estudiantil, quienes tuvieron la oportunidad de preguntar a Ducey sobre su gestión y hasta su opinión sobre los candidatos presidenciales.

“Hay buenos candidatos, todos son muy talentosos”, dijo. Sin embargo, señaló, “me gustaría ver que hablaran más de pólizas; intercambiar insultos puede ser entretenido, pero no es la mejor forma de escoger al liderazgo del país”.

Ante los estudiantes, el gobernador resaltó la importancia de la diversidad en Arizona y recordó que la mayoría de los residentes de la entidad llegaron de otros lugares, al mismo tiempo subrayó que la educación es prioridad para su gobierno: “Setenta por ciento de la gente que vive en Arizona nació en otro lugar; damos la bienvenida al cambio y a nuevas ideas, y queremos ver un lugar donde la gente que se gradúa se quede después de la graduación, que encuentren un trabajo y formen una familia aquí”, dijo.

Ducey platica con estudiantes de una clase en la escuela Southwest Jr. High, en el segundo y último punto en su visita a San Luis.
Foto Cesar Neyoy – BES

Ducey visitó después la escuela Southwest Jr, High, donde visitó dos clases y conoció los avances que el Distrito Escolar de Gadsden ha logrado con el programa del Centro para Estudiantes Talentosos (CTY), con el que 1,200 estudiantes han tomado clases universitarias de verano apoyados por la Universidad Johns Hopkins, lo que les sirve para encaminarse hacia la profesión de su vocación y para llegar más preparados a escuelas superiores.

Una de las clases en la que Ducey estuvo fue en la de matemática impartida por Jesús Arrizon, a quien el gobernador felicitó por sus logros con los jóvenes, para luego ser testigo de una clase matemáticas avanzadas, área en la que han destacado los estudiantes de secundaria en el distrito.

Después, en la biblioteca del plantel se reunió con 12 estudiantes que han participado en CTY, quienes también preguntaron sobre su gestión, y antes quienes resaltó que el gobierno del estado impulsa más recursos para las escuelas.

““Si podemos tener más escuelas como esta y estudiantes como ustedes en todo el estado todos los demás temas serán más fáciles de resolver”, les dijo.

El gobernador Ducey habló con el presidente, Romel Ojeda, y miembros del Consejo Escolar de SLHS, sobre política y sobre la prioridad de la educación en su gobierno.
Foto Cesar Neyoy – BES

Después, en el gimnasio, escuchó una pieza musical interpretada por la Banda Marchante del Distrito Escolar de Gadsden a la que le reconoció su representación de Arizona a nivel internacional.

Durante su estancia en el plantel Ducey fue guiado por el director, José Ureña, por el consejero Homero Chávez, y por el super intendente del Distrito escolar, Raymond Aguilera.

Las actividades que Ducey sostuvo en las escuelas fueron las únicas en San Luis.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started